El Ministerio de Educación, a través del IFIIE ( Instituto de Formación, Investigación e Innovación Educativa) ha puesto en marcha el Proyecto COMBAS, que consiste en la " Consolidación de las Competencias Básicas como elemento central del curriculum".
Con la colaboración de 15 comunidades autonómas se ha creado una red de centros constituida por 150 colegios e institutos de toda España con los que desarrollar la experiencia de innovación durante el año 2011. El CEIP Miralvalle ha sido seleccionado por la Consejería de Educación y por el Ministerio de Educación para participar en dicho proyecto.
El proyecto COMBAS propone a los centros la integración de las competencias a través de una serie de tareas. Mensualmente, la directora del centro, como coordinadora del proyecto, acudirá a Madrid para recibir asesoramiento de cada una de las tareas a realizar. Contaremos con un Equipo  Base de asesoramiento que nos ayudará a reforzar lo aprendido y a consolidar las claves del desarrollo curricular.
En este proyecto existen dos modalidades: la modalidad A1 para centros que se inician y la modalidad A2 para centros  avanzados.
Nuestro centro, al igual que  el resto de centros extremeños participantes, se ha acogido a la segunda modalidad ya que llevamos dos cursos trabajando las CCBB con la Consejería de Educación y el grupo Atlántida.
Para el centro es motivo de satisfacción y a la vez, un compromiso con la mejora de nuestras prácticas, en aras a conseguir que nuestro alumnado adquiera las competencias necesarias para vivir en sociedad.
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Libros de texto

El enigma del mes

Modelo 50

¿Quén está en línea?

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea